La nave de Esplet SAT, ubicada en la salida de sa Pobla hacia Inca, cuenta con el interés general.

TW
0

MARTA MEDRANO

La comisión insular de Urbanismo del Consell concedió el pasado viernes el interés general a las sociedades agrícolas de transformación (SAT) Esplet e Illacamp, ubicadas en sa Pobla. A pesar de que el interés general para estas dos empresas contaba con un informe desfavorable de los técnicos del Consell, los políticos decidieron aprobar por unanimidad esta figura urbanística que permite legalizar determinadas industrias ubicadas en suelo rústico.

La noticia ha llenado de satisfacción a los responsables de estas dos empresas, que se dedican a comercializar patatas y que coinciden en que esta figura da «luz verde» a sus planes de expansión. Así, por un lado, el presidente de Illacamp, Gabriel Crespí, explicó que desde que esta sociedad abrió sus puertas en la carretera de Llubí, en 1999, se había solicitado el interés general a la institución insular.

«El año pasado cuando Francesc Antich visitó nuestra empresa ya le formulamos esta petición y estamos contentos porque finalmente se ha cumplido. Exportamos entre 15 y 20 millones de kilos de patata al año y ahora planificamos poder instalar cámaras frigoríficas que nos permitirán invertir más en patatas preparadas y refrigeradas», dijo, y detalló que a partir de ahora se trabajará, además, para unificar la empresa que cuenta con una nave alquilada en el polígono de Can Tro y que emplea directamente a unas 30 personas.