TW
0
V. M. L. «El Ajuntament de Calvià no tiene más asesores que otros de tamaño similar». La primera teniente de alcalde, Teresa Martorell se mostró así de taxativa el pasado martes. En la misma comparecencia, la regidora asumía que el Consistorio tenía en nómina a 57 asesores, frente a los 58 que aseguraba el PSOE. Sin embargo, el Ajuntament de Palma tiene 54 asesores en nómina, tal y como denunció el Partido Popular el pasado mes de octubre, cuando criticó el incremento del coste de este tipo de personal por parte del pacto en Palma.

El Ajuntament de Calvià tiene un presupuesto de poco más de cien millones de euros, mientras que Palma multiplica por seis esta cantidad y tiene un número similar de asesores.

Otros municipios de la Part Forana, como Llucmajor tienen dentro de su plantilla a siete asesores designados por el alcalde, cantidad que en otros es superior, como en Santanyí, donde la cifra llega hasta los quince.

El Ajuntament de Calvià defiende que el incremento en las plazas de personal de confianza, cuarenta en total, se debe a una política para «no ser hipócritas y hacer más transparente el Ajuntament», según la primera teniente de alcalde.