TW
0
J.M. SASTRE El Ajuntament de Son Servera en pleno aprobó una moción mediante la que se opone frontalmente a la instalación de espigones en el mar para regenerar la playa de Cala Millor, tal y como pretende el Ministerio de Medio Ambiente.

En el escrito, el equipo de gobierno comandado por el socialista Josep Barrientos, explica que «a la vista de la problemática que supone la construcción de estos espigones, en cuanto a que modifican las corrientes marinas, lo que supone, entre otros inconvenientes, la reducción de aportación de arena a la propia playa». Además, justifican su petición en que afectan de forma negativa «a las comunidades vegetales del fondo marino» y «a la fauna».

Asimismo, hacen constar que la construcción de espigón puede afectar a la calidad de las aguas a causa de la reducción del drenaje natural de las mismas. Por ello y en este sentido, recuerdan que «la disminución de la calidad del agua también afecta a la principal actividad económica del término municipal como es el turismo».

Por todo ello, el Ajuntament de Son Servera, solicita «rechazar el proyecto del espigón anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente». Además, acuerdan «instar a la Demarcación de Costas de las Illes Balears a que de los pasos pertinentes para retirar el proyecto», apuntan.