TW
0
GUILLEM MAS El centro de día de sa Residència, que fue inaugurado en febrero de 2007, todavía no ha entrado en funcionamiento. Se cumplen ya nueve meses de la visita del ex president del Govern balear Jaume Matas y de la ex consellera de Presidència Rosa Puig, a Vilafranca para anunciar y presidir la inauguración de las instalaciones.


Fuentes de la Conselleria d'Afers Socials del Govern, han asegurado que cuando accedieron al gobierno -hace poco más de tres meses- detectaron una serie de «deficiencias técnicas» y «no políticas» que han obligado a retrasar unos meses más la apertura del centro, y que ni fueron tampoco subsanadas durante los cinco meses que el anterior gobierno gestionó el mismo departamento.

La realidad es que, por unos y por otros, las personas mayores de la localidad que necesitan ser atendidas son los principales perjudicados. Las instalaciones del centro de día están acabadas pero las deficiencias técnicas impiden su apertura inmediata.

Ante estos hechos, el alcalde Jaume Sansó ha recordado que «el anterior gobierno vino a proponernos el centro de día con hechos consumados, no se nos consultó nada y todo el tema se llevó al margen del Ajuntament».

Sansó ha manifestado su voluntad de «seguir colaborando con el Govern en todo lo que podamos, porque consideramos importantísimo que se abra de una vez el centro de día, ya que ello aumentará la oferta sociosanitaria del municipio. Estamos abiertos a colaborar en todo lo que se nos requiera desde las diferentes instituciones todo por el bien de nuestros mayores».