La existencia de dos torrentes y un colector de aguas en el extenso paseo Ferrocarril de Manacor no impedirá, llegado el momento, que el tren vuelva a pasar soterrado por lo que es el antiguo trazado de la línea que antaño iba desde Manacor hacia el resto de municipios del Llevant.
Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca respondieron de esta manera a los temores expresados desde el Ajuntament de Manacor, que ya avanzó este periódico, en torno a la presunta incompatibilidad entre la presencia de los torrentes y soterrar el tren, tal y como acordaron en principio el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens.
Hay que recordar que el Ajuntament sólo considera y aprueba la opción de que el tren vaya por el paseo Ferrocarril si lo hace soterrado. El alcalde de Manacor se opone frontalmente a que el tren vuelva a pasar por el antiguo trazado y así lo recogió Vicens en una visita a Manacor.
Sin embargo, posteriormente, desde el Ajuntament advirtieron que la existencia de los dos torrentes y el colector hacía casi «imposible» que el tren pase de forma soterrada por el antiguo trazado. Explicaron que «se debería hacer a una profundidad de unos 25 metros, es absurdo».
Pero desde Servicios Ferroviarios de Mallorca no lo ven tan difícil. Explicaron que pese a que todavía se debe hacer el proyecto y «hasta que no se haga no lo sabremos con certeza, la verdad es que en principio superar los dos torrentes no ha de impedir que el tren vaya soterrado» por el paseo Ferrocarril. En este sentido, apuntaron que la situación se puede «salvar» puesto que en otros lugares «incluso se han modificado ríos», apuntaron.
Otra solución que se apunta sería que al encontrar el torrente «el tren vaya un tramo por la superficie hasta salvarlo».
Ante esta situación y para ganar tiempo, el Govern no descarta iniciar las obras de la línea de tren hasta Artà desde esta última localidad.
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