TW
0

Los vecinos de Son Servera reclaman desde hace años una mejora de las instalaciones deportivas del término y muy especialmente la construcción de una piscina cubierta. El Ajuntament, para hacer frente a esta demanda y dar respuesta a un déficit histórico, ha impulsado una remodelación del polideportivo Es Pinaró. Se trata de un ambicioso proyecto que asciende a aproximadamente 1'9 millones de euros y que se ha incluido dentro del Pla d'Obres i Serveis del Consell.

La actuación contempla una importante reforma en el polideportivo ya que con el paso del tiempo ha quedado algo obsoleto. Así lo explicaba el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos. «Hemos incluido este proyecto en el POS porque los vecinos se merecen unas buenas instalaciones deportivas que ahora no tienen. Son muchos los que durante el invierno tienen que desplazarse a Capdepera o Manacor para poder practicar la natación. Ahora con esta reforma se ganará en calidad de vida puesto que se climatizará la piscina y no hará falta salir fuera para nadar durante el invierno» .

El proyecto contempla la construcción de dos piscinas, una destinada a los más pequeños y otra exterior para los meses de verano. Aparte se llevará a cabo la climatización de la piscina actual.

Por otra parte se ampliarán las instalaciones. Así se harán dos pistas de pádel y un gimnasio nuevo. También la actuación incluye la remodelación de los vestidores del pabellón deportivo.