TW
0

Un centenar de personas celebró ayer con una excursión por los restos arqueológicos de Son Real la denegación del interés general para construir un campo de golf con 450 plazas hoteleras en la parte privada de esta finca situada en el término municipal de Santa Margalida.

La plataforma 'Son Real no té preu', convocante de la marcha, quiso mostrar así su satisfacción después de tres años de lucha y es que el 28 de septiembre, previo informe de la comisión insular de Patrimonio, la comisión insular de Urbanisme archivó definitivamente el expediente de declaración de interés general para construir un golf en la finca de Son Real.

Tonina Siquier, que actuó como portavoz de la plataforma, agradeció a los presentes estos tres años de constante actividad reivindicativa a la vez que anunció que el trabajo de la plataforma no acaba aquí. «No hay que olvidar que hay una solicitud para que la finca se declare BIC en la categoría de zona arqueológica y además pensamos que se tiene que buscar algún tipo de protección para los campos de cultivo y la marina, a través de la ley de espacios naturales», añadió Tonina Siquier.