TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears ha habilitado una partida de 6 millones de euros para ampliar la depuradora de Alcúdia, tal y como se comprometió el conseller Miquel Angel Grimalt en una reciente visita al municipio.

El último pleno del Ajuntament aprobó el convenio de colaboración de ambas instituciones por el cual el Ajuntament se hace cargo de la redacción del proyecto de ampliación de la depuradora que deberá estar listo en el plazo máximo de cuatro meses. A partir de la entrega del proyecto el Govern se fija un plazo máximo de un año para que concluyan las obras de ampliación.

La ampliación de la depuradora servirá para reducir notablemente los malos olores que generan estas instalaciones y es que según explicó el alcalde, Miquel Ferrer, «el caudal de agua que llega a la depuradora ha crecido muchísimo y en el verano absorbe puntas de 20.000 metros cúbicos lo que no permite descansar a los digestores y eso es lo que provoca que ahora haya malos olores».

El proyecto de ampliación de la planta depuradora de Alcúdia aumenta la capacidad de las instalaciones. Se renueva además la red de impulsión de aguas y se instala un generador de emergencia para evitar problemas en caso de averías.

El proyecto de ampliación de la depuradora culminará el proceso de renovación total al que se ha sometido el complejo. Y es que también están a punto de concluir las obras de construcción de un sistema de depuración terciario, que comenzaron la pasada legislatura, y que permitirán a partir de enero reutilizar el agua sobrante de la planta.