TW
0
MARGALIDA RAMIS El alcalde de Escorca, Antoni Gómez manifestó ayer por la mañana, ante el colectivo En defensa de Lluc que deja en manos del Consell la suspensión del planeamiento para las licencias concedidas para construir en Es Guix. El colectivo En defensa de Lluc se constituyó el pasado viernes con el propósito de que se paralice la urbanización de Es Guix, y está integrado por la Associació d'Antics Blavets, ARCA y el GOB.

Desde el colectivo piden que se paralice el proyecto que prevé la construcción de 165 viviendas plurifamiliares con capacidad para unos 771 habitantes y que, según informó ayer el alcalde «las licencias ya están otorgadas». Antoni Gómez aceptó reunirse ayer con el colectivo, que se presentaron ante él como tal y le expusieron sus preocupaciones.

Antoni Gómez dejó claro que «desde el Ajuntament lo que no podemos hacer es pagar indemnizaciones para poder parar la urbanización porque el coste es inasumible por parte del Ajuntament». Así, Gómez dejó claro que tanto si se reduce la edificabilidad como propone el informe de la UIB como si se suspenden las licencias hay que indemnizar y aseguró que la urbanización de Es Guix tiene todas las prestaciones como tal, poniendo en duda el estudio de la UIB que asegura que «las aceras están prácticamente todas sin pavimentar, excepto ante solares edificados».