TW
0
V.M.L. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha elegido para su primera visita institucional a la Tramuntana el municipio de Valldemossa. «Es un lugar emblemático», explicó. Respaldada por el alcalde, Jaume Vila, y buena parte de la corporación municipal, la responsable insular visitó el municipio y desgranó buena parte de las inversiones que prevé su administración para Valldemossa en este mandato.

Así, Armengol se comprometió a que bajo su mandato se comentará el arreglo de las carreteras Valldemossa-Esporles y s´Esglaieta. Junto a esta inversión en la red viaria, la presidenta destacó también que el Pla d'Obres i Serveis del Consell también contemplará partidas para acometer los polígonos P4 y P5 del municipio, además de las mejoras de Sa Marina.

Además, a instancias del Ajuntament de Valldemossa, el Consell estudiará fórmulas para colaborar en la conversión de la Escola Vella en una escuela infantil. En este sentido, Armengol afirmó que «queremos hacer un esfuerzo» ya que se trata de una inversión de carácter social. Además, auguró que «habrá un acuerdo rápido». En el mismo estado que la nueva escoleta se encuentra la posibilidad de construir un campo de fútbol en el municipio, «espero que lo podamos hacer factible», afirmó y fijó como horizonte temporal para ambas actuaciones el próximo año 2008.

Centro para personas mayores
También para este mandato, Armengol se comprometió a trabajar para ampliar y mejorar el centro de día para personas mayores de Can Flor. Del mismo modo, incluyó a Valldemossa entre los municipios a los que el Consell dará ayudas para que adapten sus normas urbanísticas subsidiarias al Plan Territorial de Mallorca. Por último, Armengol aseguró que su intención es mantener el apoyo a los proyectos culturales que se desarrollan en el municipio. De forma concreta, destacó el apoyo del Consell al Festival Chopin.