TW
0
J.M.SASTRE El Ajuntament de Porreres aprobó solicitar al Govern balear la construcción de un centro de día y un nuevo centro de salud. Ambas peticiones fueron aprobadas por unanimidad entre todos los partidos.

En referencia al centro de día para personas mayores, el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà (UM), explicó que ya ha habido contactos con la Conselleria d'Afers Socials y que «vistas las necesidades por número de habitantes» su intención de que este servicio pueda ser una realidad en 2008. Como posibles ubicaciones del centro de día, Bauçà informó que sobre la mesa están la actual residencia, las dependencias de Sant Felip o buscar un solar en otra ubicación.

En referencia al centro de salud, el alcalde apuntó que tras algunas reuniones hay «predisposición» del Govern pero que, en cualquier caso, «no sería en el mismo lugar donde está ahora». Como futuras ubicaciones Bauçà apuntó al solar de Can Boterí ubicado en el centro del pueblo o a terrenos en las afueras.

Por otra parte, todos los partidos (UM y Bloc) aprobaron una moción del PP mediante la que el pleno se opone a la construcción de viviendas oficiales en suelo rústico de la localidad, tal y como pretende hacer el Govern balear en otros pueblos. «Demasiados problemas tenemos con el crecimiento para que ahora nos entren viviendas oficiales en suelo rústico», justificó el portavoz popular, Jaume Gil.