TW
0
MARGALIDA RAMIS Los grupos municipales de Esquerra y de Sineuers Independents (SI) denunciaron en el pleno del lunes por la noche los calificativos con los que se refieren a ellos en el bloc de las Nuevas Generaciones (NNGG) y del Partido Popular de Sineu, respectivamente, en los que se les acusa de «nacionalsocialistas», aludiendo a la ideología hitleriana.

Ambos partidos se refirieron a un artículo publicado el pasado 9 de noviembre en el blog del PP de Sineu, en el que refiriéndose a un tema de urbanismo se dice «que había previsto el anterior equipo de gobierno nacional-socialista, progresista y ecologista», aludiendo a Sineuers Independents y firmado por el «Grup Municipal dels Populars de Sineu».

El alcalde Josep Oliver (PP), así como los regidores del partido que había en el pleno Pere Joan Jaume y Antoni Comas se desmarcaron del contenido del artículo y manifestaron que «no estamos de acuerdo con tales calificativos». Por su parte, el alcalde aseguró que ayer se retiraría el contenido de la página web y ayer a mediodía ya no aparecía tal artículo en el blog de los populares de Sineu.

El otro artículo al que se refirieron fue al publicado el 10 de octubre en el blog de NNGG de Sineu titulado «Botifarra o botifarró?», en el que se escribía que «basándonos en el ideario del partido, afirmamos que las JERC es una agrupación socialista y nacionalista (en el caso de Balears también imperialista), lo que significa que es nacionalsocialista, base política del nazismo», refiriéndose a las juventudes de Esquerra. El alcalde y los regidores también se desmarcaron de tal artículo y ayer el artículo aparecía rectificado en el blog de las NNGG del municipio, que eliminaron la última parte de la frase en que se acusa a las JERC de nazistas.

Tanto los regidores de Independents como el regidor de Esquerra en el Ajuntament de Sineu, así como el edil del PSOE, mostraron su indignación por ambas publicaciones e incluso el portavoz de Sineuers Independents Miquel Gelabert manifestó que «no descartamos emprender medidas acciones legales por injurias».