TW
0

A pesar que el equipo de gobierno llegó al acuerdo de dar la Alcaldía de los tres primeros años de la legislatura a Joan Carles Ver (UM) para que después se cediera la vara al portavoz de la coalición formada por PSOE, PSM e ISIB, Bartomeu Morro, ahora el PSM local, mediante un comunicado que corrió ayer por Sencelles, manifiesta que «el PSM no apoyará una Alcaldía de Bartomeu Morro». Los nacionalistas alegan que «la continua traición a un proyecto que iniciaron tres partidos hace imposible que el PSM pueda apoyar a Morro».

Esta noticia salió a la luz después que el alcalde Verd cesara de todas sus áreas a Josep Lluís Toledo por lo que ahora el equipo de gobierno ha quedado en minoría. Por su parte, el portavoz de la coalición, Bartomeu Morro, lamentó el comunicado del PSM y manifestó que «no descartó tomar medidas legales contra el comunicado por difamaciones» y explicó que «hemos sacado a Toledo de la coalición por incumplimiento con el acuerdo del PSOE y no entendemos el total apoyo que recibe desde el PSM». Por esta razón, Morro manifestó que «si el PSM pone otro portavoz en Sencelles no descartamos volver a negociar con los nacionalistas».

Con respecto a una posible moción de censura, Morro dijo que «el PSM se ha comprometido a no hacerla efectiva, pero no pondría la mano en el fuego».
El representante del PSM Antoni Alorda dejó muy claro ayer que «Toledo no se va a ir con el PP», descartando así la posible moción y criticó la actuación de la coalición «porque su finalidad ha sido desacreditar al PSM». Además, Alorda reprochó que «nadie nos tiene que decir qué portavoz debemos tener» y añadió que «el PSOE ha dado un cargo a Morro lo que ha provocado un descompensación dentro del seno de la coalición».

El resto de partidos del Ajuntament, EU-EV en el equipo de gobierno y PP en la oposición, también quisieron decir su versión de la nueva situación. Aguilera (EU-EV) manifestó su «desconfianza total» hacia Toledo, mientras que el PP manifestó no tener ninguna «pretensión» sobre la nueva situación.