TW
0
LL.GARCIA/M.JOY La plantilla completa del Tren de Sóller se reunió el jueves por la noche en restaurante Marisol del Port para celebrar la cena anual, un acto durante el cual la compañía entregó sendas placas de reconocimiento a los familiares de los dos directivos de la empresa desaparecidos durante el año 2007: el que fue presidente de la empresa e impulsor del Tren de l'Art, Xavier Mayol, fallecido el mes de septiembre como consecuencia de un accidente de tráfico, y el jefe de explotación y de recursos humanos, Antoni Cifre, que murió el pasado día 24 de noviembre a causa de una grave enfermedad. Por estas circunstancias la cena de este año "que reunió un centenar de trabajadores y de miembros del consejo de administración- tuvo una especial significación y momentos emotivos. Por parte de Xavier Mayol, recogió el reconocimiento a su aportación su hermano Santiago Mayol y por parte de Antoni Cifre lo hizo su hija, Esperança Cifre.

Durante el encuentro, directivos y empleados compartieron una agradable velada y pusieron de manifiesto una vez más el carácter social del Tren de Sóller, compañía que ha impulsado iniciativas de cariz cultural como el Tren de l'Art (fundación presidida por Pere A. Serra) que cuentan con el apoyo de los empleados, totalmente implicados en la gestión.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y el consejero Vicenç Sastre, remarcaron una vez más la necesidad de contar con todos y cada uno de los trabajadores para llevar adelante el proyecto y agradecieron el apoyo a la actual línea de gestión de la empresa ferroviaria.