TW
0

El Ajuntament de Costitx ha priorizado para el próximo año las obras de pavimentación y mejora del cementerio municipal para que el agua no se filtre dentro de las tumbas.

El alcalde de la localidad, Antoni Salas, explica que «el coste de las obras asciende a unos 93.000 euros y hemos incluido el proyecto en el Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell para que nos subvencionen las actuaciones que son muy necesarias».

El mayor problema en el cementerio es que el agua se filtra en las tumbas y los desagües son deficientes. «Hay veces que hay hasta medio metro de agua en las tumbas, lo que provoca una situación muy desagradable. Por esta razón, hemos dado prioridad al proyecto de mejora del camposanto, que consistirá en el cambio de pavimentación y cambiar los desagües», manifiesta Salas.

Además, también se mejorará la electricidad y las tomas de corriente del cementerio, porque «ahora está todo centralizado en el Ajuntament y es muy incomodo».

Por otra parte, se hará un almacén para guardar material de mantenimiento y se pondrá un horno crematorio nuevo para las plantas secas.
Otro de los proyectos que el Ajuntament de Costitx ha presentado al Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca es la mejora y asfaltado de un total de ocho caminos rurales del municipio.

Este proyecto tiene un coste de unos 142.000 euros y los caminos que el Ajuntament prevé mejorar son parte del camino de sa Sínia, Ca n'Amador, de l'Antigor, Camavi, el camino de Ses Comes, parte del camino de Santa Rita, es Caminat, parte del camino viejo de Inca y el camino de Son Horrach.