Aunque las obras del Centro de Interpretación de Cabrera estén acabadas, todavía falta su recepción e inauguración.

TW
0

GUILLEM MAS

El Ajuntament de ses Salines está negociando con el Ministerio de Medio Ambiente la construcción de un aparcamiento subterráneo junto a las instalaciones del Centro de Interpretación de Cabrera, que se ubica en el núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi.

La falta de previsión de una zona de aparcamiento en el proyecto del centro ha obligado al Ajuntament a tomar cartas en el asunto. Dado que las obras que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente todavía no están recepcionadas, el presidente de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, Antoni Perelló, está negociando la posibilidad de incluir un párking subterráneo en las instalaciones.

Perelló ha reconocido contactos con el secretario de Estado de Medio Ambiente para que sea el mismo ministerio quien sufrague las obras del futuro aparcamiento subterráneo. Para ello, se están barajando diferentes solares de la zona para que puedan albergar el párking. Además, la intención del equipo de gobierno de ses Salines es que sea el Govern de les Illes Balears el que compre estos terrenos a construir.

Según el regidor del equipo de gobierno «nada está cerrado, estamos en negociaciones y tocando a la vez muchas puertas. La falta de previsión en el proyecto de un aparcamiento, nos obliga a buscar soluciones a un problema que nos vendrá cuando se abra al público el Centro de Interpretación de Cabrera».

Más aparcamientos

Perelló ha recordado que la reciente decisión de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi de habilitar zonas de ORA en la parte hotelera y en la primera línea del núcleo, una medida que afectará a la zona del centro, «también nos ayudará a contar con más plazas de aparcamiento».

Sa Colònia padece un problema histórico de falta de aparcamientos para vehículos y autocares de grandes dimensiones. Por ello, también se prevé una gran estacionamiento de autobuses.