Los policías apuestan por entablar negociaciones y mejorar su situación laboral antes que manifestarse.

TW
0

GUILLEM MAS

El malestar entre los agentes de la Policía Local de Manacor va en aumento, sobre todo tras las declaraciones efectuadas por el alcalde Antoni Pastor cuando, en relación a la noticia que avanzaba Ultima Hora el pasado 6 de diciembre en relación a la suspensión de la fiesta de la patrona por miedo a manifestaciones, afirmó a este periódico que los agentes descontentos «sólo son seis».

Policías han manifestado que «es extraño que el alcalde reconozca que hemos estado varios meses sin cobrar una serie de complementos, que esta situación la vivimos cada año y todo ello sin poner los medios necesarios para evitar que esto se repita en un futuro, y sean sólo seis agentes los descontentos».

«Suponemos que deben ser los mismos seis agentes que se niegan a realizar horas extra y los mismos que se niegan a realizar los nocturnos, ya que esta unidad, el mes que viene, queda disuelta» han anunciado los policías. Y añaden en el mismo tono irónico: «Suponemos también que son los mismos seis que a día de hoy no tienen la ropa de abrigo que les corresponde e ir de prestado de otros compañeros para no congelarse de frío».

Otras deficiencias que denuncian los agentes es la falta de armamento y equipo. «Dicen que no hay dinero, lo que obliga a muchos a comprarse su arma», exponen.

Los policías alertan de que « los servicios nocturnos escasamente se cubren y los servicios en la zona centro de Manacor los viernes y sábado no se cubren por mucho que prometa y diga el alcalde a los vecinos que incrementará la presencia policial. Suponemos que lo hará, pero no sabemos cuándo». Esto pone de manifiesto que de los 80 efectivos de la Policía Local, son muchos más los descontentos que seis como dice el alcalde.

Con todo, estos agentes aconsejan al alcalde Antoni Pastor a «reunirse con el colectivo, interesándose así por sus inquietudes y reivindicaciones, para así apaciguar un poco los ánimos».