TW
0

ELENA BALLESTERO/LL.G./M.J.

Las bases aéreas de Pollença y Sóller celebraron ayer los actos conmemorativos de su patrona Nuestra Señora de Loreto. En el aeródromo militar de Pollença tal y como viene siendo tradicional, las autoridades civiles y militares asistieron a una misa oficiada por el párroco Bartomeu Mir, quien recordó a los guardias civiles asesinados recientemente en Francia. Inmediatamente después se procedió a la imposición de condecoraciones.

El aeródromo militar reconoció este año el trabajo del comandante Antonio Ródenas Moncada y al brigada Veridiano García Provenzal, a los que se les concedieron ayer sendos ascensos. Concedieron además la cruz del mérito aeronáutico con distintivo blanco al soldado Nelson Roberto Vera Muñoz y a la cabo Cristiana Antonia Senna-Cheribbo Orr, una meción honorífica.

Tras la entrega de distinciones se realizó un homenaje a los caídos por España y se cerraron los actos de celebración de la patrona con un aperitivo con el tradicional brindis por el Rey Don Juan Carlos.

Sóller

El Acuartelamiento Aéreo del Puig Major también celebró ayer la fiesta de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación española. Los actos oficiales comenzaron al mediodía con la formación del personal militar del Escuadrón de Vigilancia Aérea numero 7. A continuación se celebró una Misa oficiada por Bartomeu Barceló y se hizo la tradicional entrega de condecoraciones y certificados de nivel al personal.

Después de la misa y en presencia de los invitados y personal civil se llevó a cabo en la plaza de armas de la base el acto de exaltación de las virtudes militares, el homenaje a los que han dado su vida por España y el canto del himno del Ejército del Aire. El acto estuvo presidido por el jefe del Acuartelamiento, comandante Enrique Villegas Martínez del Cerro.