Los presupuestos municipales para 2008 ascienden a 20.700.000 millones de euros, un 15 por ciento más en relación a los presentados el año pasado.
La partida de inversiones cuenta con 1'4 millones de euros. Así, se destinarán a la ampliación del cementerio municipal con 500.000 euros; la reforma de la Casa Consistorial con 450.000 euros; la adquisición de inmuebles para la construcción de una plaza en Cas Concos; la rehabilitación de la estación enológica con 100.000 euros; la remodelación de unos terrenos en el núcleo de Son Mesquida para convertirlos en una plaza con 30.000 euros y el asfaltado de los caminos rurales de es Coll y del Pou des Babot, en s'Horta por 15.000 euros.
También se destinará una partida para la mejora de varios tramos de la de las carreteras de s'Horta a Cala Ferrera y la de Can Gaià, entre Portocolom y s'Horta. Para mejorar la red de agua potable en la calle de Guillem Timoner de Felanitx se han presupuestado 34.000 euros. La playa de Cala Marçal también será mejorada con la construcción de una pasarela de madera y una caseta sanitaria.
Por lo que se refiere al personal del Ajuntament, el incremento más importante será para el área de Serveis Socials donde se convocarán siete plazas de trabajadores familiares. También se crea una plaza para la Agenda de Desenvolupament Social.
La presentación de los presupuesto fue a cargo de la alcaldesa Catalina Soler y de los regidores Gabriel Tauler y Rafel Roig. Soler explicó las enmiendas referidas a Felanitx que presentó el PP a los presupuestos de la Comunitat Autònoma. De estas destacó una partida de 300.000 euros para la compra del edificio de es Sindicat, el antiguo Celler Cooperatiu o la construcción de un centro de interpretación en Son Navata que el Govern ha descartado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.