TW
0

La Demarcación de Costas, finalmente, no interpondrá ninguna sanción al Ajuntament de Pollença por haber sustraído arena para decorar el Claustro de Sant Domingo durante la celebración de la feria municipal. Así informaron ayer desde Costas después que el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, mantuviera una reunión con el jefe de Demarcación de Costas en Balears, Celestí Alomar.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que «el Ajuntament sacó la arena para decorar el Claustro de una zona donde acumula la arena de los temporales, así que no se sacó directamente de la playa». Por esta razón, desde Demarcación de Costas entienden que «no hubo maldad ni mala intención en la actuación» y sólo informarán al Ajuntament de la mala práctica.

Por su parte, el alcalde de Pollença se congratuló de la decisión de Demarcación de Costas, porque «no se actuó con mala fe».
Demarcación de Costas realizará estas diligencias tras la denuncia del portavoz de EU-EV del Ajuntament de Pollença, Pepe García, que hizo público que el Ajuntament había sustraído unos 85 metros cúbicos de arena de la playa para decorar el Claustro de Sant Domingo. El portavoz de EU-EV lo denunció porque «la ley no permite coger arena de la playa y menos los tres o cuatro camiones que quitaron para decorar el Claustro».