TW
0

El conseller de Cooperació Local, Miquel Rosselló, se comprometió ayer públicamente durante una visita a Pollença a financiar la renovación de la red de saneamiento del Passeig Anglada i Camarassa a través de la línea de ayudas del Pla d'Obres i Serveis 2008.

La obra, que se realizará en la primera línea del Moll, será la quinta fase de la renovación de la red de saneamiento iniciada en 1999 por el anterior pacto de progreso municipal (PSOE, UM, PSM).

Desde entonces hasta ahora, se han invertido cantidades millonarias en renovar una red de tuberías creada en los años 50 y que había quedado completamente obsoleta, incapaz de absorber el caudal de una población que se ha multiplicado rápidamente y que crece hasta lo impensable durante los meses de verano.

Tanto el alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (UM-UNPI) como la delegada del Moll, Francisca Ramón (PSOE), coincidieron ayer en destacar la importancia del compromiso adquirido por el conseller Miquel Rosselló de financiar con 300.000 euros una obra «totalmente necesaria».

«Yo siempre trato de explicar a los ciudadanos que aunque son obras que la gente no ve y que parece que sólo suponen molestias, a la larga son totalmente necesarias», explica Francisca Ramon. «Siempre digo que hay mucho dinero invertido en el Moll, pero bajo tierra».