El primer ball de Dimonis con el que arrancan la fiesta de Sant Antoni en Manacor se celebrará, por primera vez en la historia, en la Plaça de Ramon Llull.
Históricamente, este acto se realizaba en las instalaciones del bar restaurante Jordi des Recó tras una cena de cierta exclusividad de los miembros del Patronat de Sant Antoni. Tras la cena, se abrían las puertas del local para que los santantoniers disfrutarán de la primera puesta en escena de los protagonistas de la fiesta.
En esta edición, y a modo de prueba, el Patronat ha convocado para hoy, a las 20.30 horas, una gran torrada popular en la que se espera la presencia de más de 1.500 personas. Tras la torrada, Sant Antoni, el Dimoni Gros y los dimonis petits realizar el primer baile que da inicio a la semana grande de Sant Antoni que tendrá su continuidad el próximo viernes, con el ensayo de los Goigs de Sant Antoni, en la plaza de la Concòrdia.
De esta manera, el Patronat ha atendido una de las demandas de los santantoniers que reclamaban un lugar más idóneo para disfrutar de la fiesta más sentida por los manacorins, en una cena abierta al público para fomentar el espíritu de la diada de Sant Antoni.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.