TW
0
L.MOYÀ/V.MALAGÓN La consellera insular de Territori, Maria Lluïsa Dubón, aseguró ayer que el Consell ha elaborado un informe jurídico en el que se desaconseja otorgar la licencia al campo de golf de Son Bosc, en Muro. El texto se ha remitido al Consistorio de la localidad. Si, finalmente, el Ajuntament decide dar el visto bueno al proyecto, el Consell «podría actuar e interponer un contencioso», dijo Dubón.

El pleno del Ajuntament decide hoy, a las 12.30 horas, si se aprueba o no el proyecto, que cuenta con el visto bueno del PP y de UM y el voto en contra del PSOE- Entesa.

Dubón afirmó que el Ajuntament de Muro solicitó al Consell que hiciera un control de legalidad del campo de golf, algo que corresponde a la institución insular. La consulta determinó que «el proyecto no debería aprobarse porque afecta a las Directrius d'Ordenació Territorial (DOT)», según Dubón. Para Cosme Bonet, secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, la concesión de la licencia «afectará «a la estabilidad del pacto» de la localidad, donde el PSOE gobierna en coalición con UM, pero no tendrá que repercutir «a otros niveles».