TW
0

Una empresa vinculada al mundo sanitario ha iniciado contactos con el Ajuntament d'Alcúdia para construir un nuevo hospital de referencia tras el cierre del Hospital d'Alcúdia el pasado 31 de diciembre con año y medio de antelación sobre la fecha prevista en el contrato.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, confirmó ayer que hay una empresa interesada en abrir un nuevo hospital en el municipio «y nosotros estamos dispuestos a ofrecerles todas las facilidades», añadió. Se retoma así la idea original de buscar un convenio urbanístico que permita al municipio de Alcúdia contar con una residencia geriátrica pública sin perder el servicio hospitalario privado del que disponía hasta ahora.

El alcalde no ha querido revelar por el momento el nombre de la empresa sanitaria que se ha interesado por este asunto.
Mientras continúan las negociaciones, el Ajuntament ha buscado una solución urgente que garantice el servicio de atención a los mayores del municipio que residen todavía en la primera planta del antiguo hospital. Así, el Ajuntament ha adjudicado a una empresa privada la gestión durante los próximos tres meses de la residencia de ancianos que hasta ahora gestionaba la misma empresa del hospital. Transcurrido ese tiempo el alcalde, Miquel Ferrer, estima que se habrá cerrado un acuerdo de colaboración con el Govern de les Illes Balears y con el Consell de Mallorca, que permita mantener abierta la residencia de mayores e incluso ampliarla sin coste para las arcas municipales.

El acuerdo pasará probablemente por concertar un número de plazas con las instituciones supramunicipales a cambio de que estas asuman los gastos de mantenimiento. La fórmula ya se utiliza en otros municipios.