TW
0

La plaza Mallorca de Cala Millor se convertirá en un eje neurálgico de ocio, un punto de encuentro de los niños, jóvenes y de los mayores. El Ajuntament de Son Servera ha impulsado una ambiciosa reforma de este lugar con el objetivo de dar vida a esta zona costera, ampliar la oferta de ocio y educativa tanto para los residentes como para los turistas.

Este plan incluye una serie de actuaciones. La plaza Mallorca será ampliada para dotarla de mayor seguridad. También se restringirá el tránsito. La calle que da entrada a Cala Millor, junto a la plaza, se convertirá en peatonal y será adoquinado el tramo entre la plaza y los edificios. Para dar mayor fluidez, la calle paralela, que da salida, será de doble circulación. Las obras de mejora ya han empezado con la renovación de los pluviales y con el nuevo asfaltado.

En la plaza se ubicará un nuevo parque infantil, una pista de educación vial y una pista multifuncional donde se podrá practicar fútbol, voley y baloncesto. Además, el Ajuntament tiene previsto poner monitores deportivos y educadores de calle para que los escolares tengan una atractiva oferta con que llenar las horas extraescolares. Por otra parte, se eliminará el escenario de obra.

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, destaca la importancia de esta rehabilitación. «Queremos mejorar la imagen de la zona. Este lugar será un punto de encuentro tanto para los niños, como para los padres así también como para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes».