TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha sido objeto de una remodelación interior con el objeto de mejorar la atención al público y facilitar el trabajo tanto a los funcionarios como a los regidores del Consistorio. Esta decisión del equipo de gobierno es provisional, a la espera de que pueda ponerse en marcha la reforma integral de todo el edificio consistorial, de la que en estos momentos se está desarrollando el proyecto.

La adaptación ha sido simple, ya que las posibilidades están limitadas pues es un edificio antiguo y con espacios muy estrechos. El resultado que se perseguía era el de la funcionalidad.

En la planta baja del Ajuntament anteriormente estaba ubicada la oficina de recaudación de la Comunitat Autonoma. Ésta, ahora, se ha trasladado a la calle Col·legi, 7, ante el teatro municipal. Ello ha supuesto una mejora importante tanto de las instalaciones como del servicio. Al haber dejado vacío el espacio que ocupaba en el Ajuntament, se ha aprovechado para ubicar ahí la recepción, que antes estaba en la primera planta lo que era más incómodo para los vecinos que venían a consultar o a realizar alguna gestión.

En la misma planta baja, además de las oficinas de información, se ha adaptado una oficina para informática y se está pendiente de ubicar el servicio continuado de un policía. En la primera planta se ha colocado el departamento de Medio Ambiente. Al haberse despejado la recepción, el espacio se empleará para habilitar dos despachos que podrán ser utilizados indistintamente por los regidores o bien para visitas. En el primer piso seguirá el despacho del alcalde y de la secretaria.

Por último, en la planta superior, seguirá el departamento de Urbanismo y actividades.