TW
0
M.NADAL La Comisión Balear de Medi Ambient del Govern balear, celebrada el pasado jueves por la tarde aprobó autorizar el uso comercial a las plantas bajas del popular edificio de ses Illetes, ubicado en la plaza Major del municipio de Pollença.

De esta manera, los once propietarios de las casas del edificio antiguo de ses Illetes ven como, poco a poco, se da respuesta a sus peticiones y se aprueba el uso comercial al edificio.

Cabe recordar que, desde el año 1936, estaba prohibido realizar cualquier tipo de obra en las viviendas de ses Illetes porque los diferentes consistorios de Pollença han hecho y desecho planes para estas casas con la intención de reordenar la plaza Major.

Debido a más de 70 años de inactividad en las viviendas de ses Illetes, los propietarios han pedido en reiteradas ocasiones al Ajuntament de Pollença que se ponga solución a sus problemas. Hace dos legislaturas, que el por entonces regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (actual alcalde del municipio), decidió mantener la estructura original del edificio, por lo que descartó su derribo.

Pero no fue hasta la legislatura pasada, cuando el equipo de gobierno aprobó de forma definitiva la modificación puntual de las Normas Subsidiarias mediante la que los vecinos podían realizar las esperadas obras de reforma en sus viviendas.

Pero quedó un fleco al aire. El Consistorio no pensó en realizar el cambio de usos a las plantas bajas del edificio ses Illetes por lo que no se podía instalar ningún bar o restaurante en el edificio, tal y como si puede hacerse en el resto del casco antiguo. Por esta razón, los propietarios solicitaron al Ajuntament un cambio de usos que fue aprobado provisionalmente por el Ajuntament de Pollença.

Ahora, la Comisión Balear de Medi Ambient da su autorización al cambio de usos que tendrá que pasar por el Consell de Mallorca para que sea definitivo.