Un informe técnico urbanístico permite la construcción de dos pisos de lujo de más en una promoción que se proyecta en la calle Pins de la Colònia de Sant Jordi, en plena primera linea, según ha podido saber Ultima Hora.
Fuentes fidedignas del Ajuntament de ses Salines han confirmado a este periódico que el departamento de Urbanismo está revisando la licencia concedida a esta promoción, que contó con el visto bueno del arquitecto municipal Antoni Campins.
Se trata de un bloque de 25 apartamentos que se construyen en la calle Pins por parte de la promotora Grupvial Gestiones Inmobiliarias S.L. Estas viviendas de lujo podrían llegar a venderse en el mercado por cerca de un millón de euros.
Según se desprende de las investigaciones, una presunta interpretación errónea de las normas en esta zona podría haber permitido la construcción de estos dos pisos de lujo de más. Así, el Ajuntament y la promotora estarían negociando una salida digna a esta problemática urbanística de la Colònia de Sant Jordi.
La construcción de este bloque de apartamentos no ha estado exenta de polémica. Los vecinos de la zona ha expresado en más de una ocasión su indignación por este edificio ya que afecta al campo visual de sus viviendas.
Hay que recordar que el pasado mes de octubre de 2007, el GOB ya denunció la construcción de estos 25 apartamentos en la primera línea de la Colònia de Sant Jordi.
Los ecologistas argumentaron que la obra «incumple» la Ley del Suelo, la de Costas y la de disciplina urbanística, reclamando por ello la paralización de las obras y la anulación de la licencia correspondiente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.