TW
0

El personal del Ajuntament de Santa Margalida se movilizó ayer contra la aprobación de las Cuentas municipales de 2008 que prevén un aumento del 55 por ciento de la partida económica destinada a sufragar el sueldo del alcalde y de sus regidores y un incremento del 362 por ciento de la partida destinada a sufragar el sueldo del personal de confianza.

Los presupuestos no contemplan en cambio las mejoras del convenio a las que se habían comprometido todos los partidos políticos el pasado mayo y que incluyen entre otras medidas el reconocimiento de la antigüedad del personal laboral.

Una treintena de funcionarios municipales (buena parte de ellos miembros de la policía local) acudieron ayer al pleno del Ajuntament con carteles reivindicativos en los que se podían leer frases como «Presupuesto justo, antigüedad para los laborales», «Apoyo a mis compañeros» o «Señor alcalde nosotros también queremos que nuestro sueldo sea digno».

Las negociaciones entre el Ajuntament y el comité de empresa pasan uno de sus peores momentos y no se descartan movilizaciones a finales de este mes. Los policías dejaron desde ayer de hacer horas extras lo que deja la plantilla bajo mínimos en un municipio que cabe recordar que cuenta con tres núcleos urbanos. La brigada municipal también se niega a hacer horas extras.