TW
0
J. ROSSELLÓ La empresa Globo Balear reclamó al alcalde de Calvià «gozar del privilegio de posición única» frente a otros comerciantes. Es decir, ser la única empresa que pudiera aprovechar el espacio público de la plaza, en detrimento del resto de comerciantes del área. La empresa es la encargada de reformar la plaza donde se ubicaba el hotel Atlantic y propietaria de Piratas, también en Magaluf. Posteriormente al escrito, fechado el 20 de julio, el Ajuntament autorizó una modificación del proyecto inicial para la plaza que supone la construcción de una celosía que impide acceder a la vía pública al resto de comerciantes.

En el documento que mandó Globo Balear a Carlos Delgado, la empresa asegura: «Hemos tenido conocimiento de que los vecinos de los locales colindantes han solicitado la posibilidad de abrir directamente a la plaza construida por la adjudicataria. (...) Entendemos que nadie debe aprovecharse de la inversión realizada por la adjudicataria para gozar de ese privilegio mínimo de posición única». Además, la empresa recuerda al Ajuntament que ha invertido ya 1.700.000 euros, es decir, 400.000 más que lo que aparecía en la adjudicación.

A las críticas realizadas ayer por toda la oposición municipal se suma también la asociación de comerciantes, Acotur. Su presidente, Pepe Tirado, asegura que los empresarios de la zona «se sienten engañados por el alcalde». Así, recuerda que Delgado se comprometió a que el proyecto para la plaza se consensuaría con los comerciantes y los vecinos de la zona. «Lo que hay ahora no se parece en nada: en primer lugar se retiraron los aparcamientos y ahora se cierra para que el resto de vecinos no puedan competir».