TW
0

El Ajuntament de Montuïri ha decidido prorrogar la moratoria urbanística que afectaba a la concesión de licencias de obra a viviendas plurifamiliares durante seis meses más. La moratoria, que terminaba este pasado mes de enero, se ha prolongado hasta el próximo mes de junio con el fin de tener tiempo para poder acabar de redactar las Normas Subsidiarias del municipio.

Esta medida tomada por el consistorio montuirer ya había quedado reflejada en la aprobación de la moratoria que se hizo el pasado mes de julio, en la que se señaló a propuesta del PSOE que la moratoria de seis meses pudiera ser ampliada con seis meses más, propuesta a que también se añadió el PSM, y ambas formaciones consiguieron un compromiso firme del alcalde y de su equipo de gobierno de prorrogar con medio año más esta suspensión en el supuesto de que no se hubieran terminado las normas, tal y como ha sucedido.

La moratoria acordó ordenar la suspensión de la concesión de licencias para viviendas plurifamiliares en todo el término municipal por el hecho que ahora se procede al estudio, reforma y revisión de las normas subsidiarias de planeamiento que lleva a cabo el Ajuntament. Jaume Bauçà, regidor de Urbanismo señaló que «este era un compromiso que habíamos asumido con los grupos de la oposición y los trámites de las normas subsidiarias son muchos, y por esto lo hemos alargado medio año más, hasta el próximo junio, con el fin de poder tener terminadas las normas».