TW
0
M.RAMIS Las obras de ampliación del colegio público Llorenç Riber de Campanet se iniciarán finalmente este año 2008, tal y como se indicó desde la Conselleria d'Educació del Govern el pasado lunes 11 de febrero en la presentación del mapa escolar.

El alcalde Francesc Morell explicó que «se trata de una decisión muy importante para el municipio ya que durante los cuatro años del gobierno de Matas solo hemos conseguido un proyecto y parece que finalmente las obras se iniciarán este año».

El alcalde añadió que, «tanto desde la dirección del centro, como de la asociación de madres y padres (AMPA) como del Ajuntament queremos que las obras empiecen en verano, ya que así, cuando las clases se inicien en septiembre los movimientos de tierra más molestos ya se habrán realizado».

Así, Morell explicó que «ya hemos pedido cita para reunirlos con el director general de planificación y centros para solicitarle que las obras puedan iniciarse en verano». De esta manera, las obras podrían estar listas para el inicio del curso escolar 2009-2010.

El presupuesto del proyecto asciende a los 800.000 euros que subvencionará en su totalidad la Conselleria d'Educació. La ampliación permitirá un aumento del número de aulas y la disposición de 467 metros cuadrados de espacio nuevo. El proyecto prevé que las aulas se ubiquen en la planta baja y los despachos se pasarán al edificio anexo nuevo.