TW
0

El próximo lunes al mediodía, la junta de gobierno del Ajuntament de Muro (formada por dos miembros de PSOE-Entesa, dos de UM y el alcalde, también de UM, Jaume Perelló) dará la licencia de obra al proyecto del futuro campo de golf que se quiere construir en los terrenos de Son Bosc.

En este aspecto, el portavoz del PSOE, Pere Amengual, lamentó que el informe favorable del secretario municipal «no tenga en cuenta los informes del técnico de Urbanismo del Ajuntament, el del Consell de Mallorca ni el del Govern balear, todos ellos desfavorables a la construcción del golf». Según Amengual «el secretario municipal no se ha asesorado sobre el procedimiento».

Si, finalmente, la junta de gobierno aprueba la concesión de la licencia de obra del macroproyecto, el Consell de Mallorca interpondrá un contencioso y pedirá la suspensión cautelar de la licencia. «El problema es que si el lunes se aprueba la licencia, el martes se pueden iniciar los trabajos de construcción del golf, pero si después un juez dice que la licencia está mal dada y se paran las obras, el Ajuntament tendrá que pagar indemnizaciones a la empresa promotora», según explicó Pere Amengual.

Cabe recordar que el Ajuntament de Muro, con los votos a favor de UM y PP-CDM y en contra del PSOE-Entesa, concedió la licencia de actividades al golf durante un crispado pleno celebrado durante el pasado mes de enero.