TW
0
J. ROSSELLÓ/V. MALAGÓN Todas las plantas depuradoras que funcionan actualmente en el municipio de Calvià serán modernizadas en virtud de un convenio entre la Conselleria de Medi Ambient del Govern y el Ministerio de Medio Ambiente, que se ha negociado a través de la Secretaría General de Recursos Hídricos. Gracias a este acuerdo, se destinarán 18.777.000 euros en total para realizar obras de remodelación y reforma en los centros de depuración de agua.

El grueso de esa cantidad, hasta un 75 por ciento la aportará el Ejecutivo Autonómico; el 25 por ciento restante será abonada por el Ministerio que encabeza Cristina Narbona, a través del Plan Nacional de Calidad del Agua.

Ahora mismo funcionan en el término municipal de Calvià cinco plantas depuradoras: en Peguera, Santa Ponça, Bendinat, Calviá y es Capdellà.

La más moderna de todas ellas es esta última, que se reformó ya en el año 2004 y que tiene instalaciones capaces de reutilizar aguas terciarias, es decir, el proceso que permite emplear esas aguas prácticamente para cualquier nuevo uso, y no sólo para eliminar contaminantes.