TW
0
G. MAS La redacción técnica del plan de movilidad de la ciudad de Manacor ha apuntado la necesidad de construir un nuevo aparcamiento en la zona de las avenidas.

La propuesta da a elegir tres opciones de nuevo parking, de las cuales, dos serían como aparcamiento subterráneo y, la otra, en superficie. Así se recomienda la construcción o habilitación de un aparcamiento en uno de estos tres lugares: en la Avenida de Pare Alcover, en la plaza de Francesc de Borja Moll "estos dos en la modalidad de subterráneo- o en la Avenida de Salvador Juan "este sería en superficie-. Y es que el incremento de comercios y la apertura de la estación de ferrocarril en la zona de Salvador Juan, hacen más que necesario la construcción de una aparcamiento.

Por otra parte, el futuro plan de movilidad también aconseja la ampliación de la zona para peatones del centro hacía las calles Major y de Joan Lliteres. Esta medida, pero, permitiría el paso de vehículos de los residentes de las dos calles por la vía del sistema Apicire de pilones retráctiles, una práctica ya implantada en algunas calles del centro de la ciudad.

Otra de las mejoras que incorporará este proyecto será la construcción de una gran red-carril para bicicletas con el objetivo que conecte de una punta a la otra toda la ciudad de Manacor, en una clara apuesta por el transporte público y por descongestionar, en la medida de lo posible, el tránsito del centro y hacer más segura la práctica de la bicicleta.

El último eje central de la propuesta incide en la modificación del trayecto del bus urbano porque sea más útil a los ciudadanos y poder incentivar su utilización. Según ha informado el Inspector de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, esta redacción técnica del Plan de movilidad será elevada, en breve, a los partidos políticos porque lleguen a un consenso al respeto por ejecutar las propuestas, a la vez que se encuentra muy necesario la búsqueda de financiación porque puedan ser una realidad.