TW
0
V. M.L. El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià se ha visto a modificar la Ordenanza de Construcción, ya que su actual redacción «había dado muchos problemas en la práctica», según admitió la concejala de Urbanismo, Teresa Martorell.

La normativa se aprobó hace escasamente un año y pretendía regular todos los aspectos relacionados con la construcción en el municipio. En el período que lleva de aplicación, una serie de problemas ha revelado que no funcionaba bien. En concreto, la normativa fijaba una moratoria para la construcción en zonas turísticas durante los meses de temporada. Sin embargo, no fijaba qué entendía por zonas turísticas.

El pasado jueves, el pleno municipal aprobó la petición del equipo de gobierno para modificar esta ordenanza. Los cambios consisten en la introducción de un plano que señala cuáles son las zonas en las que no se podrá construir entre mayo y octubre. El portavoz del PSOE, Antoni Manchado, recordó al equipo de gobierno en el debate que en la aprobación de la normativa los socialistas, «ya avisamos de que existía espacio para discreccionalidades y que generaba inseguridad jurídica».

Además de las zonas delimitadas en el plano, que corresponden con un radio de doscientos metros en torno a cualquier instalación hotelera, la ordenanza contempla una moratoria más estricta: a lo largo de todo el mes de agosto no se podrá construir en todo el término municipal de Calvià.