Polllença y también Alcúdia serán distinguidos como municipios de excelencia turística por el Govern balear.

TW
0

El Govern balear ha creado una nueva marca turística con la que reconocerá a Alcúdia y Pollença como destinos de calidad. Se trata de un proyecto impulsado por el Inestur y que es pionero en Mallorca.

Alcúdia y Pollença han sido seleccionados entre una docena de destinos porque en ambos casos se trata de municipios turísticos históricos en los cuales se han implicado no solo las administraciones sino los distintos agentes económicos y asociaciones garantizando así la creación de una mesa de discusión que será la encargada de realizar durante un plazo aproximado de un año y bajo la tutela de una empresa consultora, un diagnóstico de calidad turística, un foro de debate del que surgirán las propuestas de futuro que permitirán no solo mantener la calidad de ambos municipios como destinos turísticos sino profundizar en nuevos proyectos que supongan una mejora de dicha calidad.

Al final del periodo de implantación, que dura aproximadamente un año, Alcúdia y Pollença recibirán un distintivo de calidad que les reconoce como municipios de excelencia turística. Paralelamente el Inestur promocionará en las ferias nacionales e internacionales el nuevo distintivo. El gerente del Inestur, Antoni Oliver, explicó que «la idea de crear un distintivo de calidad que reconozca la excelencia turística de determinados destinos no es nueva, ya se aplica desde hace años con éxito en otros destinos turísticos de la península y también lo ha hecho en Menorca el Consell Insular, forma parte de un sistema integral de calidad del Ministerio y adoptamos sus prácticas para poder aplicarlo por primera vez en Mallorca». El sistema de diagnóstico recuerda mucho al que se lleva a cabo en los distintos municipios de Mallorca para la Agenda Local 21 pero aplicada al sector turístico. La directora general del Institut de la Qualitat Turística, Lourdes Garau, explica que «también será necesaria la implicación de todas las asociaciones, la concienciación del propio pueblo de que el municipio tiene que tener buenas prácticas de cara al turista».