TW
0
MICHELS/C.R.G. Los vecinos de Banyalbufar han decidido movilizarse para que Planícia, la finca más emblemática del municipio, quede finalmente en manos públicas. Ayer, en torno a 300 personas decidieron manifestarse para reivindicar que el presidente del Govern, Francesc Antich, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «aceleren los trámites y den las instrucciones necesarias para que se formalice y ejecute, urgentemente, la adquisición de Planícia, porque una vez tomada la decisión no puede haber, no ha de haber, ningún motivo o cuestión que represente un impedimento para llevarlo a término. Llegar tarde a la cita sería imperdonable y una grave irresponsabilidad».

Así constaba en el manifiesto que leyó en la plaza del municipio la ex concejal Bàrbara Bujosa. En total, 14 asociaciones sociales y culturales del municipio se han adherido a esta reivindicación ante el temor de que antes del 12 de abril, el Govern no ejerza el derecho a retracto que le permita comprar la possessió.

Estas entidades quisieron recordar con este acto tanto al presidente balear como a la ministra que «qui bada, cau». «Planícia per Mallorca» y «Antich-Madrid, conveni ja», fueron los lemas de las pancartas instaladas en la plaza del Ajuntament y que presidieron la concentración, a la que también se unieron miembros del Grup Excursionista de Mallorca y de la plataforma de caminos públicos de Manacor.