TW
0
MARTA MEDRANO El sindicato STEI-i ha convocado mañana, a las 10.30 de la mañana, en el cuartel General Luque de Inca a prácticamente todos los alcaldes de la comarca para tratar de consensuar problemas y soluciones que requiere el hospital de Inca y redactar conjuntamente un documento que posteriormente se remitirá al Govern.

Entre otras cosas el STEI-i considera necesario aumentar los recursos humanos en áreas como Urgencias, la hospitalización y el paritorio. En concreto, y tras reunirse con diferentes profesionales, el sindicato considera que hace falta incorporar al menos cuatro médicos al servicio de Urgencias, unas cinco enfermeras en el área de hospitalización para cubrir el aumento del número de camas y reforzar también el paritorio.

Asimismo, quiere que el Govern tenga en cuenta la necesidad de construir un apeadero del tren, siguiendo el modelo del que ya existe en el Festival Park, junto al hospital aprovechando el desdoblamiento de las vías del tren desde Inca hasta s'Enllaç que Serveis Ferroviaris de Mallorca ha previsto iniciar entre este año y el que viene. Cabe recordar que algunos ayuntamientos ya aprobaron mociones formulando esta petición.

Otro de los asuntos que se tratará es la necesidad de buscar una solución para que se pueda ampliar el aparcamiento de forma inmediata.