TW
0
GUILLEM MAS Las obras de ampliación de los pantalanes del puerto de Porto Cristo preocupan a los usuarios del club náutico, al temer que esta actuación reduzca el canal de tráfico de embarcaciones.

La empresa que ostenta la concesión del club náutico está realizando estas actuaciones para adaptarse a la Llei de Ports, con el objetivo de obtener una prórroga de 30 años más de gestión.

El proyecto, aprobado en abril de 2007, prevé la ampliación de los ocho pantalanes existentes en el puerto alargando su longitud entre 3'30 y 7 metros cada uno.

De esta manera, se intenta adaptar los antiguos amarres a las nuevas dimensiones de las embarcaciones actuales, lo que provoca un crecimiento mínimo de nuevas plazas de amarre del puerto de Porto Cristo.

De ahí viene el temor de los usuarios del puerto que creen que la ampliación de los pantalanes reducirá la capacidad de maniobra de las embarcaciones en el canal de tráfico, un extremo que niegan los técnicos del proyecto que ya se está ejecutando. Actualmente, el puerto tiene 259 amarres que gestiona Ports, 206 del Club Náutico y 33 amarres para embarcaciones de paso.