TW
0

Las repercusiones políticas a la concesión de la licencia de obra del campo de golf por parte de UM y PP-CDM no se hicieron esperar ni un minuto.
A la salida del pleno y en la puertas del Ajuntament, tanto la coalición PSOE-Entesa, como el Bloc y el GOB anunciaron que presentarán recursos y contenciosos contra la decisión municipal.

El portavoz parlamentario del Bloc, Gabriel Barceló, manifestó que «presentaremos un contencioso administrativo junto al GOB contra la decisión del Ajuntament de Muro de otorgar la licencia de obra al campo de golf de Son Bosc». Barceló manifestó que «el otorgamiento de esta licencia es irregular y el recurso se basa en el hecho que la franja de protección que fijan las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) impide la construcción de la infraestructura turística en la zona».

Por su parte, el portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, manifestó que «recorreremos la decisión municipal porque es ilegal». Amengual puntualizó que «el alcalde ha incumplido el decreto de Alcaldía firmado por él en el que se dan las competencias de las licencias de obra a la junta de gobierno».

Las reacciones también llegaron desde el Govern. La Conselleria de Mobilitat, presidida por el conseller Gabriel Vicens, recordó ayer que «gran parte del ámbito territorial afectado por el golf es un área de protección de Costas y, de acuerdo con las DOT, la concesión de la licencia no es procedente, ya que el uso del equipamiento que se pretende dar está prohibido».

Aunque estas fueron las primeras reacciones, durante los próximos días el campo de golf de Son Bosc estará en el orden del día de las instituciones como el Consell, que anunció que pediría la suspensión cautelar de la licencia.

Cabe recordar que la discusión sobre campo de golf sí o campo de golf no ya dura unos diez años.
En 1998, los hoteleros de la Platja de Muro presentaron el proyecto del golf para tener oferta complementaria en la zona.
Nada más salir a la luz el proyecto, el GOB denunció la infraestructura y pidió que Son Bosc se incluyera en el parque de s'Albufera. Por su parte, el Consell denegó el interés general por lo que la promotora del golf, Golf Platja de Muro SA, interpuso una querella. La sentencia favorable a la promotora se publicó en 2003 y se recuperó el proyecto que consiguió el interés general durante el mes de diciembre de 2006.

A pesar de la oposición de grandes ecologistas, la creación de una plataforma de jóvenes de Muro en contra del proyecto y de las movilizaciones de partidos políticos, ayer se concedió la licencia de obras al proyecto.