TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La iglesia de Sant Miquel de Felanitx cuenta desde ayer con un nuevo altar mayor que sustituirá al de madera que durante décadas ha sido utilizado en el templo.

El nuevo altar fue trasladado ayer desde Santanyí, donde fue construido, hasta Felanitx y las tareas para llevarlo hasta el interior de la iglesia de Sant Miquel fueron muy espectaculares y contaron con una gran expectación vecinal.

Una gran grúa elevó y levantó el altar por encima de la escalinata del templo, después de que los operarios aseguraran el traslado con garantías. El bulto fue postrado justo en la entrada y, desde allí, fue portado al lugar donde estará el próximo sábado en su estreno en el marco de la Semana Santa, tal y como estaba previsto.

El altar es de piedra de Santanyí, sus dimensiones son de 1'80 metros de largo por 80 centímetros de ancho y un metro de altura y pesa 4 toneladas. El rector de la parroquia de Sant Miquel, Llorenç Lladó, explicó que la colocación del altar mayor es un paso más hacia la finalización de las obras de reforma integral de la iglesia.

Lladó anunció que el próximo sábado, la nave central será estrenada por los fieles de la localidad con motivo de la Semana Santa pero que, la totalidad de las ambiciosas obras serán inauguradas dentro de siete u ocho meses porque se ha detectado humedad en la capilla del Roser.

El coste final de las obras que se están ejecutante desde hace dos años llega a 1'5 millones de euros, un proyecto que dobla el inicial de 700.000.
Hay que destacar que la reforma de la iglesia de Sant Miquel cuenta con ayuda del Ajuntament de Felanitx, el Consell de Mallorca, el Govern balear y aportaciones de los fieles.