TW
0

La Delegación de Gobierno desestimó ayer una petición de la Policía Local de Pollença para manifestarse el próximo viernes coincidiendo con el tradicional Davallament y exigir así mejoras salariales. La Policía Local pretendía manifestarse a la misma hora del Davallament partiendo del cuartel en dirección al Calvario, justo cuando los penitentes comienzan su descenso desde hacia la iglesia, lo que anunciaba un inevitable encuentro a mitad de las escaleras del Calvario.

Fuentes policiales confirmaron ayer que la Delegación de Gobierno ha propuesto un recorrido alternativo para no interferir con la procesión, una de las más seguidas de las que se celebran el Viernes Santo en Mallorca.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, había advertido a la Delegación del Gobierno por medio de un escrito de lo «perjudicial del recorrido», a la vez que se negaba a negociar cualquier subida salarial sin que antes se desconvocara la movilización. Fuentes policiales explicaron ayer que «el conflicto está en vías de solución, por lo que la manifestación podría no llegar a celebrarse». Solicitan una remuneración salarial similar a la que se ha aprobado en otros municipios de la Isla desde la aprobación de la Ley 5/2005 de coordinación de policías locales.