La empresa energética Gesa garantiza que el patrimonio natural del Torrent de Canyamel, en el tramo conocido como sa Farinera, ubicado entre Artà y Capdepera, será protegido.
Ésta es la respuesta de Gesa a las voces de alarma que han surgido en los últimos días en la comarca del Llevant ante la amenaza que esta zona húmeda, de gran valor ambiental y etnológico, sea atravesada por la línea aérea de alta tensión ya que así se contempla en el proyecto para construir la nueva subestación eléctrica.
La empresa ha asegurado que está estudiando una modificación del proyecto para analizar las soluciones alternativas que puedan llevarse a cabo a la vez que ha incidido en dejar claro que, cualquier actuación se hará de acuerdo con su máxima principal que pasa por la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.
Fuentes autorizadas de Gesa explicaron a Ultima Hora que «se respetará al máximo el Torrent de sa Farinera. Desde nuestra empresa, todas las actuaciones que se llevan a cabo se hacen a través de estudios de impacto ambiental y nuestras líneas existentes en Balears se instalan de acuerdo con el plan avifauna que asegura el máximo respecto al medio ambiente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.