TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El PSOE de Manacor reclama al equipo de gobierno (PP-AIPC) que modifique el reglamento de funcionamiento y permita que la prensa esté presente en las comisiones informativas de urbanismo. El objetivo de los socialistas es evitar que el alcalde, Antoni Pastor (PP), comparezca en rueda de prensa flanqueado por los técnicos de urbanismo a la hora de tratar aspectos relacionados con esta área.

El último ejemplo fue el de la reclasificación de los terrenos para el nuevo colegio, a la que ponían pegas los técnicos del Consell de Mallorca frente a los municipales. En este sentido, la portavoz de los socialistas criticó que Pastor «es el único alcalde que a la hora de defender sus negocios, sus propuestas, sale flanqueado por los técnicos».

Poco antes, y en referencia a las acusaciones del alcalde, que criticó la falta de «interés» de los socialistas por no asistir a un pleno relacionado con el colegio, Roman había declarado que el partido está «a favor» del centro, pero «estamos en contra de los negocios particulares de Antoni Pastor».

Roman celebró una rueda de prensa, a la que asistió el regidor Miquel Castellano. Criticaron que el equipo de gobierno no hizo público que el Consell de Mallorca dio el visto bueno a la reclasificación de los 10.000 metros cuadrados de suelo rústico para el nuevo colegio pero «con condiciones» porque «no significa que apoye al convenio urbanístico».