TW
0
MARTA MEDRANO El portavoz del PSOE de Muro, Pere Amengual, acusó ayer al alcalde, Jaume Perelló (UM), de «obstruir el curso de la justicia», después de no obtener un certificado del acuerdo del pleno en el que se concedió la licencia de obra del golf de Son Bosc. Los socialistas querían aportar este documento como prueba para pedir la suspensión cautelar de la licencia del golf de Son Bosc al juzgado. «Esta mañana he ido a buscar el certificado que el secretario municipal me garantizó que estaría listo y me han dicho que el alcalde se ha negado a firmarlo. Creo que es una muestra más de cómo este alcalde pone pegas a la justicia», explicó Amengual.

Tal como ya se había anunciado, el portavoz del PSOE en el Consell, Miquel Ramon, presentó ayer por la mañana junto al abogado Pablo Marín un recurso en el Juzgado de Sa Gerreria de Palma para pedir la suspensión cautelar de la licencia del golf de Son Bosc.

Ramon afirmó que el recurso se ha presentado «con el convencimiento de que la licencia es ilegal, basándose en informes negativos del Govern, el Consell y de un técnico de urbanismo del Ajuntament de Muro».

Ramon ha justificado la solicitud de suspender cautelarmente la licencia «para evitar el daño irreversible que supondría el inicio de las obras» y destacó además que «el problema que existe con Unió Mallorquina en Muro no se da en ninguna otra institución».

Ayer por la noche, la sede del PSOE de Muro recibió además la visita de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol. «Viene a darnos ánimos a los afiliados y simpatizantes del PSOE y esperamos ser más de cuarenta personas», explicó Pere Amengual.

El alcalde de Muro, Jaume Perelló (UM), por su parte, aseguró ayer que no le constaba la petición del PSOE. «Las obras aún no han empezado, aunque con la licencia podrían hacerlo», expuso.

Cabe recordar que tanto el Gob como el Bloc también han solicitado la suspensión cautelar de la licencia.