La parroquia de Campos, junto a los componentes de la Banda decidirán el cambio de música en el encuentro.

TW
0

J. SOCIES/J. M. SASTRE

Todo parece indicar que, después de algunos años de dudas sobre el cambio de la pieza musical que acompaña el encuentro, el himno español, en la procesión del día de Pascua en Campos, finalmente será cambiada por una nueva pieza musical.

Con el cambio de gobierno llegado al Ajuntament de Campos parece que se ha superado el escollo que impedía el cambio de la marcha real por otra pieza, tal y como venía pidiendo parte de la sociedad campanera y algunos miembros de la propia Banda Municipal de Música de la localidad.

De hecho, este cambio que ahora se está cocinando en Campos, ya se ha ido produciendo en todos y cada uno de los pueblos de Mallorca. En mucho municipios apenas entrada la etapa democrática ya decidieron cambiar las notas que acompañan s'Encuentro.

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, señaló que «esta no es una cuestión del Ajuntament, se trata de un acto religioso, nosotros ni entramos ni salimos, creo que debe ser la Parroquia y la Banda los que deben decidir el tema».

Por su parte el rector de la parroquia, Francesc Munar señaló que se ha estudiado la posibilidad de interpretar una Regina, pero «todavía no se ha decidido nada, en estos próximos días estudiaremos el cambio, si se llega ha hacer efectivo».

El director de la Banda de música, Bernat Xamena, declaró a Ultima Hora que «es el rector quien tiene la máxima autoridad en este tema por esto con él hemos consensuado algunas alternativas. Hemos buscado alguna Salve o Regina para sustituir la marcha real, tenemos una pieza que Ferran Vaquer, nos ha arreglado, y ahora en los próximos días hablaremos sobre la posibilidad de cambio».