TW
0

La comisión de Hacienda tiene previsto aprobar la próxima semana facturas extrajudiciales por valor de 2 millones de euros, una cifra sin precedentes en la historia económica del Ajuntament. Según reveló ayer el grupo municipal socialista, las partidas presupuestadas en las Cuentas municipales de 2008 para áreas como la de Cultura, no bastarán para pagar los extrajudiciales de 2007 por lo que comienzan el año en números rojos.

El portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, critica el «oscurantismo» dentro del área municipal de Hacienda además de la «falta de control» por parte del equipo de gobierno municipal. «Este equipo de gobierno pone toda clase de problemas para que podamos comprobar el estado económico del Ajuntament, este año hemos encontrado más trabas que nunca a la hora de acceder a las facturas», dijo Ramis.

El portavoz de los socialistas de Inca critica la «falta de transparencia para acceder a las facturas y también la falta de control económico llevada a cabo en el último año de legislatura». «El alcalde, cada vez que aprueba facturas extrajudiciales nos dice que habrá un mayor control a partir de ahora pero este año llegamos al récord y lo pasamos de largo porque las extrajudiciales suben un 30 por ciento».