TW
0
MARGALIDA RAMIS Grupos de amigos y familias enteras aprovechan las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en Lluc. Desde el pasado jueves y hasta mañana o el lunes se calcula que se instalarán en el municipio de Escorca unas 500 tiendas de campaña.

La zonas de Sa Font Coberta, que fue inaugurada el pasado mes de setiembre, Es Pixarells y Marjanó acogen estos días a centenares de personas, en su gran mayoría de Palma, que eligen Lluc para descansar unos días. Todas estas zonas están vigiladas durante el día por miembros del Ibanat, que se encargan de traer la leña para que los excursionistas puedan cocinar. Así, torradas y paellas son las principales comidas que se elaboran estos días en Lluc.

Jóvenes con ganas de fiesta y familias con ganas de descanso conviven durante estos días, aunque este año se han distribuido en zonas diferentes. Un miembro del Ibanat comenta que ha sido una gran iniciativa colocar las familias en las zona de la Font Coberta y los más jóvenes en Marjanó.

A pesar de haber cientos de personas en medio de la naturaleza, los espacios estaban limpios y los miembros del Ibanat comentaron que «la gente es bastante respetuosa con el medio ambiente y hacen caso de las indicaciones».

Diversión y descanso es lo que busca la mayoría de los que han decidido pasar estas vacaciones de Semana Santa acampando en Lluc, y para ellos no faltaba de nada: juegos de mesa, bicicletas, balones, música y el botellón entre los más jóvenes.