TW
0

Las antiguas vías del tren de Son Servera se han convertido en una zona verde destinada a paseo para peatones, un lugar para hacer deporte, correr o practicar mountain bike o bien hacer senderismo e incluso una ruta para los caballistas. Una ruta que llega a Son Carrió.

El Ajuntament de Son Servera ha llevado a cabo una importante labor de desbroce de todas las ramas y malezas que cubrían estas vías y ha habilitado un bello y saludable paseo destinado tanto a los vecinos como a los visitantes y turistas.

Así lo explicó el regidor de Medio Ambient, Antoni Servera. «Hasta que no regrese el tren pensamos que una buena manera de aprovechar esta zona sería adaptándola como lugar de paseo. Estaba en muy malas condiciones, ya que las hierbas habían crecido y las vías no se veían. Entonces hemos pedido permiso a la conselleria de movilidad y se ha arreglado este camino. Se ha ido eliminando la maleza. Ahora los vecinos tienen la oportunidad de caminar sin correr lo riesgos de la carretera. Además hay unas buenas vistas. En según qué zonas se puede ver el mar y la montaña».

La adaptación del paseo se ha hecho desde la zona del Polideportivo hasta la carretera del Coll de Son Catiu, cerca de Son Carrió. Se trata de aproximadamente unos 3 kilómetros. La idea es alargar el paseo para así poder llegar hasta Artà.